Millonaria inversión para el hotel Termas de Rosario de la Frontera

obratermas-featured

La administración del hotel Termas anunció una remodelación estructural que supera una inversión de 28 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de un año y medio. El proceso de licitación por la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia se enmarca en el Plan Bicentenario de la Independencia.


obratermas


En el edificio principal del complejo, se remodelarán la cocina, a la que se incorporarán equipamientos gastronómicos de vanguardia, se añadirán depósitos y cámaras de almacenamiento de mercadería e insumos. El salón comedor será restaurado de manera integral y se construirá un salón de conferencias para más de 100 personas. El área de lavandería, que tendrá maquinarias nuevas, estará incluido dentro del edificio. También se remodelarán habitaciones, el lobby y la fachada. Esto demandará de acuerdo al presupuesto oficial, $28.393.339.


Jorge Méndez, administrador del complejo hotelero recordó que el edificio fue declarado monumento histórico por lo que la línea arquitectónica será respetada al detalle. “Esto incluye cambio de techos, canaletas e iluminación. También vamos a trabajar sobre espacios de usos múltiples en el segundo piso y en lo que es la vieja cocina se va a remodelar la estructura para ofrecer un espacio de juegos para niños; mientras que al lado funcionará un café literario”, informó.
Es importante señalar que en el primer plazo de venta de los pliegos hubo mucho interés. Fueron 9 empresas las que compraron pliegos y a pedido de ellas se postergó la apertura de sobres para el 1 de febrero.
No obstante el inicio de obras, el hotel permanecerá abierto y recibiendo huéspedes. Al ser consultado sobre los objetivos en el marco de la comercialización en 2017 y 2018. Méndez explicó que la planificación de promociones y ventas “se ajustará a las obras que iremos realizando. Estamos muy confiados en mantener los logros obtenidos. Contamos con el apoyo y el acompañamiento de nuestros huéspedes habituales que están muy contentos con las obras ya realizadas y las nuevas que comenzarán en breve“.

 

Polo Turístico Termal
Según anunció Méndez, es decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey convertir al predio donde está emplazado el hotel en un Polo Turístico Termal. “Teniendo en cuenta los 9 tipos de aguas y las características del predio, es que se está trabajando en el proyecto de invitación a inversores turísticos a instalarse en el predio”, explicó el administrador. La idea es que empresarios hoteleros, gastronómicos y de servicios puedan instalarse en este enorme terreno. “Los proyectos van a estar enmarcados bajo la Ley de Promoción Turística vigente. El Polo Turístico Termal es el comienzo de un largo camino para el que ya estamos trabajando, aquí lo importante es la decisión y acompañamiento de inversores“, finalizó Méndez.

 

Algunos números
En el 2012 el hotel recibió 9.800 huéspedes. Hoy anualmente, recibe un promedio de 17.500. En el 2012 el promedio de ocupación era del 50% con 36 habitaciones disponibles, hoy alcanzó el 68% de ocupación con 50 habitaciones.