Hotel

El año 1900 halló al Hotel de pie y al ferrocarril, cuya estación "Los Baños" fue construida en el año 1921 durante la primera Presidencia de Yrigoyen. Fue su fundador el Dr. Antonio Palau, quién dió principio a la apertura de caminos y desmontes que le permitieron levantar una precaria edificación de casillas de madera cerca de las fuentes, naciendo así el primer pabellón de baños termales en sudamérica.

Luego siguieron las primeras piletas y el primitivo hotel que se llamó "Martín Garcia", contando con un total de 800 hectáreas. Como fecha de fundación se estableció el 1ro de Abril de 1880. Han pasado por el hotel, diversos visitantes ilustres como el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, José Felix Uriburu, Bartolomé Mitre, Nicolás Avellaneda, Hipólito Irigoyen; poetas como Belisario Roldán y Arturo Capdevila; Lola Mora, Tomás Anchorena entre otros.

UBICACIÓN: el Hotel Termas se encuentra a 175km (a 797 MSNM) hacia el sur de Salta Capital, en Rosario de la Frontera. Coordenadas de GPS:: 25°50'15.9"S 64°55'51.5"W

VÍA AÉREA:
Salta: hasta el Aeropuerto Internacional Martin Miguel de Güemes: 190km.
Tucumán: Hasta el Aeropuerto Internacional Tte. Benjamin Matienzo de la Pcia. de Tucumán: 143km.
VÍA TERRESTRE: Vehículos particulares (ver mapa de ubicación).
Desde la Terminal de Omnibus de la ciudad de Tucumán: Servicio regular de ómnibus hasta Rosario de la Frontera.
Desde la Terminal de Omnibus de la ciudad de Salta: Servicio regular de ómnibus hasta Rosario de la Frontera.
Desde la estación Terminal de Rosario de la Frontera hasta el hotel termas el trayecto es de 5km y existen distintas alternativas de empresas de ómnibus que ingresan. Cuentan con servicio de taxi.

El Hotel Termas está rodeado de un paisaje natural privilegiado que le otorga el marco ideal para disfrutar de unos dias de descanso inolvidables.